domingo, 21 de septiembre de 2014

PERMA

¿PERMA?

No, no es la empresa mexicana, PERMA es un modelo propuesto por Martin Seligman, uno de los máximos exponentes de la psicología positiva.
PERMA es el acrónimo de:

Positive Emotions
Engagement 
Relationship
Meaning
Accomplishment 

Según Seligman para ser felices hay que seguir estos cinco pasos:

Positive Emotions (Emociones Positivas): Es tener la mayor cantidad de emociones positivas en un día, disminuyendo las negativas, tales como alegría, amor, optimismo etc.

Engagement (Involucramiento): Es hacer las cosas con alegría, buscándole el lado bueno, te gusten o no las actividades que realices, es dejarte fluir, pero dar tu máximo en cada actividad.

Relationship (Relaciones Positivas): Las relaciones constructivas, te ayudan a ser feliz no solo de manera social, tener relaciones de valor, saludables ayudan también a estar satisfecho internamente.

Meaning (Significado): Es dar un valor a todo lo que se hace, saber que pertenece a algo más allá de ti, que tenga un significado para ti las cosas que haces, por eso es que cuando ayudas te sientes muy bien, porque ese tipo de acciones ya llevan un significado por sí solo.

Accomplishment (Logro): Es cuando logras ese objetivo que tanto ansiabas, es saber que puedes obtener las cosas, aunque también en el proceso de, es estar seguro de que lo puedes lograr.

Me gustó mucho PERMA, pues estoy de acuerdo en que esos pasos te brindan felicidad, yo llevo a cabo 3 de ellos, intentare poner en práctica los otros dos, y en un futuro les platicare que tan  bien me fue.




Nos vemos la próxima.




Abuela Metalera Imagen: http://www.efectotunel.com/wp-content/uploads/2010/05/abuela-metalera.jpg



No hay comentarios.:

Publicar un comentario